Convocatoria del V Certamen de Relatos Breves de la Asociación Cultural “Las Alcublas” 2015 Hasta el 30 de junio de 2015

Certamen literario
(All day)
22 Apr
2015
(All day)
30 Jun
2015
Este certamen pretende establecer una dialéctica –en el sentido más amplio de la palabra-, entre la cultura rural y la cultura urbana, rompiendo las barreras que se levantan entre ambas, fomentando, desde una pequeña localidad del interior de la provincia de Valencia, la escritura como medio de expresión al alcance de todos.
 
PARTICIPANTES
En este concurso podrán participar autores de cualquier nacionalidad, con textos originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos ni tengan comprometidos sus derechos. El idioma de los relatos podrá ser el castellano o el valenciano.
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de admisión de originales será desde el 14 de abril de 2015 hasta el 30 de junio de 2015.
 
TEMÁTICA Y CATEGORÍAS
La temática de los relatos será libre. Se establecen tres categorías:
 
A-  General.
B-   Local: a esta categoría podrán optar los relatos escritos por personas relacionadas directamente con la localidad -por nacimiento, primera o segunda residencia en Alcublas, descendiente de alcublanos o que trabajen en la localidad-.
C-   Infantil (entre 10 y 14 años).
 
PREMIOS
El jurado seleccionará seis relatos finalistas en cada categoría y de entre ellos elegirá el relato ganador del certamen. Podrá concederse un accésit en atención a determinados elementos peculiares de algún relato que el jurado considere reseñables.
 
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio en alguna de las categorías en caso de no concurrir la calidad suficiente.
 
Los autores finalistas recibirán un diploma acreditativo y diversos obsequios de la Asociación Cultural Las Alcublas y de los patrocinadores del certamen. Será condición ineludible que los autores finalistas se presenten a recoger sus premios en el acto de entrega o deleguen en alguien que les represente, de lo contrario, se entenderá que renuncian a tales premios.
 
Los finalistas del certamen serán dados a conocer en el blog de la asociación cultural 
www.lasalcublas.blogspot.com con anterioridad a la gala de entrega de premios, y dicha condición de finalista será comunicada de manera individualizada a los autores por correo electrónico o telefónicamente.
 
Al vencedor de la Categoría General se le invitará, con su acompañante, el día de la entrega de premios, haciéndose cargo del  coste del hospedaje en la localidad la organización del certamen.
 
Los autores participantes ceden los derechos de sus relatos a la Asociación Cultural Las Alcublas para la posible publicación de una antología de los relatos presentados al certamen y en las posibles reediciones de la misma, y para la publicación de los mismos en el blog o página web de la asociación.
 
[ver-mas]
 
PRESENTACIÓN
Los relatos se presentarán escritos en ordenador, en formato DinA4, con tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos e interlineado sencillo, márgenes mínimos de 2,5 cms.
 
La extensión máxima de los relatos será de tres páginas y cada autor podrá presentar un único relato.
 
ENVIO DE ORIGINALES
Los originales deberán enviarse por correo electrónico a:  
 
 
En todos los casos deberá incluirse dos documentos:
- El relato propiamente dicho.
- Un texto con la siguiente información: título del relato, nombre y apellidos del autor y una o varias formas de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico), categoría a la que se presenta, e igualmente se deberá hacer constar la relación con la localidad de Alcublas en el caso de participar en la categoría Local. En el caso de los relatos presentados en la categoría infantil, se deberá hacer constar la edad del autor.
 
FALLO DEL CERTAMEN
El jurado estará formado por personas relacionadas con la literatura, la educación y la realidad social alcublana. El Comité Organizador establecerá las medidas necesarias para que en todo momento se mantenga el anonimato de la autoría de los relatos, evitando de este modo cualquier arbitrariedad a la hora de puntuarlos.
 
El fallo del jurado será inapelable y se hará público en una gala que se celebrará en Alcublas el día 26 de septiembre de este año, durante la cual se entregará los premios a los relatos ganadores. El acto se celebrará en la Casa de la Cultura o en otro local del municipio habilitado al efecto.
 
La participación en este certamen implica la plena aceptación de las Bases y del fallo del jurado.