Romanços de sang i fetge, de Dani Miquel Espanta la por 2018

Romanços de sang i fetge, Dani Miquel
Recogida de entradas

Las entradas se pueden recoger desde el martes anterior a la actividad en el punto de información del Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 h) o a través de la web http://entradesvalencia.com/

 

 

Concierto
22:30
26 Oct
2018
23:45
26 Oct
2018

Concierto: Romanços de sang i fetge, de Dani Miquel. 

Un concierto exclusivo para un público adulto, donde los protagonistas serán los romances que se han ido contando de pueblo en pueblo.


De sang i fetge? Y esto, qué es? Se trata de romances de ciegos, de caña y cuerda, trobos, noticiarios. Composiciones poéticas versificadas, de carácter narrativo y a veces también musical. En las fiestas y las ferias de los pueblos, se traían estas historias a veces dibujadas en viñetas. Se decían "pliegues de caña", o "hilo y caña". Estos romances sin darse cuenta, se convirtieron en propagadores de nuestra lengua y antecesores del tebeo y del cómico, y también de los “culebrones” de hoy en día. 


Se solían narrar magnicidios, la muerte de niños o de alguno de los progenitores. Causas como el robo, las pasiones, la perversidad o la política estaban detrás de estas historias que se contaban de plaza en plaza y de pueblo en pueblo. 


Acostumbrados a escuchar a Dani Miquel cantando a un público infantil, cambia radicalmente de registro para cantar sobre muertos y criminales. Os lo vais a perder?


Dirigido a: Exclusivamente público adulto.
Lugar: Sala Alfons el Magnánimo. 
Fecha: 26 de octubre a las 22:30 horas.
Acceso con entrada. *Recogida de entradas: desde el martes anterior en el punto de información del Museu Valencià d'Etnologia (de 10:00 a 20:00 h) o a través de internet.