Botubot: “El fútbol de ahora es mejor aunque no veo sentimiento en los jugadores sino más profesionalidad”

Visita exposición
(Día entero)
08 Jun
2015
(Día entero)
08 Jun
2015
Manuel Botubot, jugador del Valencia C.F. en la célebre quinta de Kempes, Arias, Tendillo y Subirats, ha visitado en La Beneficència la exposición “Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE”.
 
La muestra, que será clausurada mañana domingo, está producida por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia en colaboración con la Fundación Valencia CF y la Agencia EFE.
 
La exposición, comisariada por María Dolores Ruiz Ridaura, ofrece un recorrido, en blanco y negro, por los fondos que la Agencia EFE conserva del Valencia CF. El doble sentido de la palabra sirve para indicar el criterio utilizado a la hora de seleccionar los fondos del archivo, siendo a su vez el calificativo con el que se conoce al equipo valencianista: el equipo “blanquinegre”.
 
Botubot ha calificado la exposición de “impresionante porque rememora el pasado del Valencia y el futuro no existiría sin un pasado, sin unos cimientos, y tengo el privilegio de estar pisando esos cimientos”.
 
Sobre las diferencias entre el fútbol de ahora y el de antes, el célebre ché asegura que “ha evolucionado muchísimo y siempre para mejor aunque quizá en lo único que ha podido disminuir, y esto es una apreciación personal mía, es que no veo el sentimiento, veo más profesionalidad, se mima, quizá demasiado al jugador, pero veo falta de sentimiento”.
 
El Valencia de Ramos Costa
 
Al referirse a sus antiguos compañeros de equipo, Botubot dice: “Tuve la fortuna de coincidir con Kempes, Carrete, Arias, Tendillo, Solsona, Castellano, Subirats, Pablo… no me quiero dejar a ninguno”. En aquella época, el presidente Ramos Costa “formó un equipo a base de talonario, como suele decirse, y el equipo estuvo arriba, aunque a lo mejor no tan arriba como debiera haber estado por historia”.
 
Actualmente, Botubot no se dedica al mundo del fútbol, “sólo practico deporte, mejor dicho, hago más ejercicio y menos deporte, algo que aconsejo para personas de más de 50 años, como es mi caso”.