Café i antropología con Tono Vizcaíno Estevan

2019
12 Dic
2019

De nuevo nos encontramos con vosotros en el último #CaféiAntropologia de 2019, organizado por la Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología en colaboración con la Asociación Valenciana de Antropología, Pretendemos que resulte una cita enriquecedora en todas las direcciones y ofrecer temas antropológicos de actualidad.

El día 12 de diciembre, a las 18.00 h, nos visitará Tono Vizcaíno para presentarnos SPQR now! y hacer una buena reflexión sobre la antigua Roma y su influjo en la actualidad, en nuestra cotidianidad, en los objetos y productos culturales que nos rodean. Son fenómenos que conviven con nosotros sin que, muchas veces, los hacemos caso.

«SPQR now! Imaginarios contemporáneos en el entorno de la antigua Roma» con Tono Vizcaíno Estevan.

Tono Vizcaíno Estevan es licenciado en Historia y doctor en Arqueología por la Universitat de Valencia. Se ha especializado en el estudio de los usos del pasado en el presente, en particular en el ámbito de la cultura de masas. Así mismo, participa de proyectos relacionados con la gestión del patrimonio y las memorias colectivas.

Escribe semanalmente al blog ‘Piedra – Arqueología y Cultura de Masas’. Entre sus publicaciones en papel destacan los libros Recetario Extraviado (2016). El barrio que imaginamos (2017) y En busca de los orígenes (2018).

Es miembro de la Asociación Valenciana de Antropología y ha trabajado para instituciones como la Universitat de València, el European Research Council, el Museo de Prehistoria de València y la Real Academia de España a Roma, donde este año ha desarrollado el proyecto SPQR now!.

Si quieres saber más encontrarás toda la información a la Etnobloc.

¡Estáis todos y todas invitados porque se trata de una actividad abierta a todo el público!

LugarBiblioteca del Museo Valenciano de Etnología
(C/ Corona, 36 – València).

Día y Hora12 de diciembre a las 18:00 h.

♦ Habrá un café al finalizar

Museu Valencià d'Etnologia
C/ Corona, 36 46 003 Valencia