Centro de Imagen

Centre d´Imatge Museu Valencià d´Etnologia
Contacto

Joan Seguí

963 883 548

joan.segui@dival.es

Pau Monteagudo

963883561

pau.monteagudo@dival.es


 

El archivo del Centro de Imagen está situado en la sede del Museo Valenciano de Etnología 

C/Corona 36

El Centro de Imagen reune los fondos y colecciones fotográficas que ésta institución ha recopilado en los últimos treinta años. Desde el Museu Valenciano de Etnologia, la visión del Centro de Imagen es contribuir a asentar la conciencia de la importancia del patrimonio visual para la construcción de la memoria colectiva de las comunidades, y en particular, la del pueblo valenciano. Con esta aspiración de fondo, la misión del centro es convertirse en referente en ámbito valenciano en todo lo relacionado con la documentación fotográfica y audiovisual desde la perspectiva de su valor etnológico i museográfico.

Una parte importante de los materiales del Centro de Imagen y origen del mismo lo constituye el fondo propio, fruto de los trabajos de estudio e invesitgación por parte del personal técnico de etnógrafos i conservadores, sobre la sociedad tradicional y popular valenciana desde la fundación del museo en el año 1982.

Por otra parte, del Centro de Imagen también custodia fondos y colecciones fotográficas provenientes de diversos ámbitos que aportan conocimiento sobre una época, un territorio o una actividad. Siempre desde una aproximación amplia y transversal relacionada con nuestro ámbito de estudio.

Los fondos y colecciones que forman parte del Centro de Imagen estan en proceso de organización, instalación, descripción y digitalización. Como primer paso en la política de difusión, queremos empezar a informar sobre algunos grupos de imagenes donde el trabajo esta más avanzado.

 

 

 

*Todas las imágenes sometidas a la ley de propiedad intelectual. Derechos morales respecto a los autores y derechos de explotación respecto al Centro de Imagen o los autores, dependiendo de cada caso particular. Frente a cualquier voluntad de uso, consultar.