Concierto BOTIFARRA & AHMED Etnomusic Primavera 2019

Acceso y recogida de entradas

Acceso gratuito previa recogida de entradas. Las entradas se pueden recoger en en el Hall del Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto, de 10:00 a 20:00. Máximo 2 entradas por persona. Aforo limitado. 

También se pueden reservar online a través de este enlace

http://entradesvalencia.com/evento.php?idEvento=721

El Museo reservará un porcentaje de las entradas, que se repartirán en el Hall el mismo día del concierto a partir de las 18.00 horas.

 

 

CONCIERTO
20:15
23 Mayo
2019
22:00
23 Mayo
2019
Festival Etnomusic Primavera 2019

BOTIFARRA & AHMED TOUZANI

En este espectáculo, Pep Gimeno Botifarra colabora con el cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani, haciendo una fusión de la música valenciana y magrebí. Después de años de colaboraciones esporádicas se han decidido a montar un proyecto exuberante, con una sonoridad riquísima.

Para el crítico Josep Vicent Frechina, Botifarra y Ahmed Touzani detectan en las músicas populares de las dos orillas del Mediterráneo parentescos próximos, avenencias melódicas estrechas, ritmos consanguíneos y afinidades sutilísimas. En definitiva, un trabajo que reivindica el Mediterráneo como un espacio de convivencia e intercambio. 

El repertorio está formado por temas propuestos por los dos músicos. Botifarra aporta canciones no grabadas hasta ahora, originarías de Ontinyent, Xàbia, Biar, Rotglá y Corberá, Genovés, etc. De la otra orilla del Mediterráneo, Ahmed propone temas relacionados con las bodas o con la inmigración.

Xus Belda (percusión), Vicent Carrasco (guitarrón, guitarra y laúd), Òscar Cortés (bajo eléctrico), Pep Gimeno Botifarra (voz y percusión), Hèctor Peropadre (dolçaina, laúd y acordeón), Juan Ramón Martí (dolçaina y flabiol), Pere Ródenas (guitarra y laúd árabe), Aitor Sáez (percusión), Ricard Soriano (dolçaina y flabiol), Ahmed Touzani (voz y violín).

Día: 23de maig

Hora: 20:15

Lugar: Pati VI. Museu Valencià d'Etnologia.