Concierto HOMENAJE A LAS DAMAS DE LA CANCIÓN ÁRABE Etnomusic Primavera 2019

Acceso y recogida de entradas

Acceso gratuito previa recogida de entradas. Las entradas se pueden recoger en en el Hall del Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto, de 10:00 a 20:00. Máximo 2 entradas por persona. Aforo limitado.

También se pueden reservar online a través de este enlace: http://entradesvalencia.com/evento.php?idEvento=730

El Museo reservará un porcentaje de las entradas, que se repartirán en el Hall el mismo día del concierto a partir de las 18.00 horas.

CONCIERTO
Festival Etnomusic Primavera 2019

HOMENAJE A LAS DAMAS DE LA CANCIÓN ÁRABE

Las Damas de las Canción Árabe es un homenaje a Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan, tres figuras incuestionables de la cultura musical árabe contemporánea, que cuenta con la extraordinaria voz de la cantante siria Linda Al Ahmad y la dirección musical de Hames Bitar.

Las tres han jugado un papel muy destacado en la lucha por los derechos de las mujeres y su visibilidad en el espacio público. La egipcia Umm Kulzum fue, además de «El Astro de Oriente», un personaje que reclamó la unidad de los árabes. La siria Asmahan tuvo que exiliarse a Egipto con su familia por su compromiso político. Fairuz, la cantante libanesa de voz multicolor, fue toda una revolución cultural, tanto en la poesía como en la música. Todas ellas gozan de una enorme popularidad en todo el mundo árabe, y son admiradas por los artistas de las vanguardias árabes actuales. El espectáculo ha nacido bajo el auspicio de Casa Árabe en Madrid y fue presentado en el Teatro del Conde Duque.

Linda Al Ahmad (voz), Hames Bitar (laúd árabe y dirección musical), Luis Taberna (percusión), Kaveh Sarvarian (Nay y flauta), Salman Mubarak (contrabajo), Larbi Sassi (violín)

Día: 13 de junio

Lugar: Patio VI. Museu Valencià d'Etnologia.