Conciertos "Suite Himalaya". Piano & Sound Architecture

Concerts “Suite Himalaya. Piano et Sound Architecture”. Foto: Catherine Borel
CONCIERTOS  "SUITE HIMALAYA". PIANO & SOUND ARQUITECTURE.
28 y 30 de septiembre
28 Sep
2014
28 Sep
2014
"Suite Himalaya" es una composición musical creada por Dominique Barthassat , compositor y pianista suizo, cuyo origen se encuentra en el paisaje sonoro, creado por el mismo autor, de la exposición "Himàlaia Visions de l’Alteralitat a les col•leccions del MEN".

En la última sala de la muestra el visitante se hunde en la oscuridad a través de un paisaje sonoro que le transporta musicalmente los ambientes del Himalaya como un pasajero percibe dentro de un tren.

El desarrollo de esta composición ha dado lugar a la  "Suite Himalaya". Piano & Sound Architecture. Este diálogo musical de cuatro movimientos entre el piano y el paisaje sonoro espacial evoca un viaje desde la llanura del Ganges a la subida de los picos del Himàlaia.

La partición circular crea un efecto de inmersión a 360° y combina tres planos, el diseño espacial de sonido – vinculo de atmósfera - , una orquestación instrumental y sinfónica y una dimensión etnográfica con sonidos del instrumenatrium de  la India, del Tibet y de la China.
El piano, en la tradición del gran repertorio del concerto, dialoga con la partición circular con una alternancia  entre jugar con el teclado y las cuerdas.

[ver-mas]

En contrapunto de la música, una coreografía con diferentes posturas de yoga Asanas genera un universo estético singular, entre la tradición, el arquetipo y la contemporaneidad.

El "Himalaya Suite" creado en Valencia inaugura una serie de cuatro obras del compositor que serán el objeto de un itinerario en India en 2015, con un concepto innovador de concierto titulado "Live Sound Navigator".  Este tipo de concierto multi-acción se desarrolla en varias zonas, ofreciendo al publico la opportunidad de moverse libremente en el espacio.

Dominique Barthassat, Piano y  Arquitectura del sonido

Cosmin S. Iancu (Living Yoga Valencià), Āsana coreografia

Fechas:

28 de septiembre a las 13:30

30 de septiembre a las 19:00

Lugar: Salò Alfons el Magnànim

Duración: 70 minutos aproximadamente.

Aforo limitado (192 personas)

En colaboración con:

Alcoreo  Suiza