Descobreix el museu Visitas guiadas a les salas permanentes y exposiciones temporales

(Día entero)
06 Nov
2016
(Día entero)
02 Jul
2017
Actividad gratuita
Visitas realizadas por el equipo de conservadores del Museu Valencià d’Etnologia a las salas permanentes y  exposiciones temporales.   
 
La exposición permanente del museo está dividida en tres partes:
 
1. La primera, titulada La ciudad vivida, se centra en la vida de las ciudades valencianas de finales del siglo XIX y principios del XX, combinando objetos de la vida cotidiana de diversa procedencia con recursos audiovisuales que permiten obtener una visión más amplia de aquella sociedad.
 
2. A continuación se puede visitar la zona dedicada a la huerta, denominada Huerta & Marjal, cuyas salas se estructuran en dos apartados básicos: uno, centrado en los conceptos —como la importancia de la gestión del agua, las diversas tipologías de las viviendas o la amplia variedad de cultivos y su enfoque comercial— y otro en los objetos. El recorrido se completa con un espacio interactivo.
 
3. El último de los ámbitos, Secano y Montaña, se centra en torno a ideas como el papel de la piedra en seco en la construcción del paisaje, la protección de la casa, la emigración de las mujeres a las ciudades o la desconocida figura del soltero en los pueblos del interior. Completa esta parte una sala con 150 piezas colgadas del techo, recordando la disposición que muchas de ellas han tenido en los altillos de las casas.
 
 
Datos de interés:
 
Periodo: Domingos. Del 6 de noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017, excepto el 25/12/2016, 01/01/2017 y 19/03/2017 
Horario: 11: 30 y 12:45 horas. Exposiciones permanentes  (11: 30 h). Exposiciones temporales (12:45 h). 
Duración de la visita: 60’
Concertación: en punto de información (hall del museo)
Grupo de 40 persones máximo.
Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto.
Idioma: castellano o valenciano 
Programa temático: El secà i la muntanya, l’Horta i la Marjal o la Ciutat Viscuda. Cada domingo se ofrererá un tema. Visitas a las exposiciones temporales.