El Marroc en el Record

Exposición itinerante
La exposición está formada por 30 fotografías desde 1940 a 1960 de Francisco García Cortés, que recogen escenas urbanas, tanto de las medinas como de los ensanches, de varias ciudades del norte de Marruecos, así como escenas de tipos y costumbres que para ellos les resultaron familiares.
 
El recuerdo de estas personas permite reconstruir parte de la historia cotidiana de estos años y valorar que por encima de las fronteras políticas y culturales, existen elementos aún muy vivos con los que construir puentes de relación y convivencia.
 
En la producción de la exposición itinerante colabora la Asociación la Medina, surgida de un colectivo formado por más de tres mil antiguos residentes en diversas ciudades de Marruecos.
 
La Medina desea que esta muestra fotográfica sirva para profundizar en la esencia de la nacionalidad mixta, española y marroquí, cualidad que hace sentirles distintos a aquellos españoles que no vivieron en Marruecos y que obliga a no olvidar el enriquecimiento que supuso para unos y para otros, marroquíes y españoles, en una pacífica y armónica convivencia.