En Veu Alta a la Biblioteca "El barrio que imaginamos: cartografía de la lucha vecinal en San Marcelino"

En Veu Alta a la Biblioteca, El Barri que vam imaginar
En Veu Alta a la Biblioteca, El Barri que vam imaginar
Presentación libro
19:00
17 Abr
2018
21:00
17 Abr
2018

Una nueva presentación del Ciclo En veu Alta a la Biblioteca. El próximo 17 de abril, las 19:00, Tono Vizcaíno, Yaiza Pérez, Aída Vizcaíno y Carles Rodrigo presentarán «El barrio que imaginamos: cartografía de la lucha vecinal a Santo Marcel·lí», un barrio periférico de Valencia que vive y siendo como un pueblo y que tiene un movimiento vecinal de gran actividad y arraigo. Los autores y las autoras estarán acompañados a la presentación por miembros de la Asociación de Vecinas y Vecinos Barrio Santo Marcel·lí.


Este barrio tranquilo y con vida casi de pueblo, esconde uno de los movimientos vecinales más potentes de la ciudad, el cual cumplió en 2016 su cuarenta aniversario. El propósito de este libro se recuperar estos cuarenta años de experiencias acumuladas y dar a conocer las singularidades del barrio.


A través de diecisiete capítulos asociados a puntos en el plano del barrio, se abordan las luchas más emblemáticas, como el soterramiento de las vías del AVE, la reivindicación del Parque de la Rambleta y el Espacio Rambleta, o la ampliación del Cementerio General. Pero también los valores y los compromisos sociales que el movimiento ha contraído con la democracia, la igualdad o la cultura valenciana.

Más información en el ETNOBLOC

 

Lugar: Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia
Fecha: 17 de abril de 2018