Espanta la por en la bibliotecas públicas valencianas Proyecto de fomento lector

Por segundo año la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia con la colaboración de la Subdirecció General del Llibre, Arxius i Biblioteques de la Generalitat Valenciana y el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) ofrece a las bibliotecas públicas valencianas la participación en Espanta la por! para hablar a grandes y pequeños de los monstruos valencianos en torno a Todos Santos.

Espanta la por! es un proyecto de fomento lector incluido en la campaña Llegim, llegim, llegim con los siguientes objetivos:

  • Difundir el imaginario popular valenciano sobre el miedo
  • Fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana
  • Motivar la recopilación, el análisis, las adaptaciones y las nuevas ediciones de este tipo de cuentos
  • Trabajar la emoción del miedo
  • Propiciar la recopilación local de leyendas y cuentos. Hacer memoria oral local desde las bibliotecas
  • Promover el uso de las bibliotecas

Qué ofrecemos a las bibliotecas? Recursos gráficos e informativos para desarrollar Espanta la por! en las biblioteques públicas valencianas así como las experiencias desarrolladas el año 2017 en las bibliotecas que ya participaron. 

Somos una biblioteca pública, que podemos hacer? Desde la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia os proponemos una serie de ideas, desde colgar únicamente el cartel Espanta la por! hasta llevar a cabo todo un proyecto colaborativo con los colegios, los museos y las entidades culturales de vuestros barrios y pueblos.  Cada biblioteca puede decidir hasta que punto implicarse en base a sus posibilidades. 

Cómo? En primer lugar, debéis leer la convocatoria completa para estar bien informados y en segundo lugar, si os interesa, inscribiros desde este formulario

Espanta la por! sale del Museu Valencià d'Etnologia para convertirse en un programa global. Las bibliotecas deben encabezar Espanta la por! junto a las escuelas, museos y otras entidades locales. Os apuntáis? 

Y no olvidéis que este es un proyecto colaborativo para poder aprender unos de otros. 

Consulta las bibliotecas participantes.