“Faixa roja, faixa blava” se expone en Massamagrell

Faixa roja, faixa blava, en Massamarell
(Día entero)
24 Oct
2014
(Día entero)
24 Oct
2014

El Museu Valencià d'Etnología de la Diputación de Valencia exhibe la exposición "Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana" en el Ayuntamiento de Massamagrell hasta el 30 de noviembre de 2014.La muestra itinerante llega a Massamagrell después de pasar por el Centro Cultural La Beneficencia, Gandia, Xàtiva, Faura, Quatretonda y Bellreguard. Después de su estancia en Massamagrell, la muestra viajará a la Pobla de Vallbona. 

Divulgación del deporte autóctono valenciano “Faja roja, faja azul. La pelota valenciana " ha sido diseñada desde una perspectiva divulgativa con un formato didáctico donde se exponen como una de las señales de identidad de los valencianos. La exposición explica de manera clara y atractiva las bases fundamentales del deporte, presentando el tema de una manera didáctica para atraer el gran público. 

La muestra también aborda la pelota valenciana más allá del ámbito estrictamente deportivo mostrando todo aquello que rodea al juego, como la relevancia social de los jugadores y de las relaciones entre ellos, la presencia y la participación del público, las normas, modalidades, los equipamientos y también de la percepción que tradicionalmente ha tenido la sociedad valenciana de este deporte. 

Esta exposición, pensada para ser itinerante, se ha centrado en un diseño *museogràfic que es muy específico y parte de un lema -Faja roja, faja azul- que aglutina uno de los elementos comunes a todas las modalidades del deporte, las fajas que se ciñen los jugadores en cada partida.

La exposición contiene algunas fotografías del archivo de Ismael Latorre Mendoza.