La Beneficència festeja el domingo el Día de la Música con tres conciertos

Conciertos
(Día entero)
26 Jun
2015
(Día entero)
26 Jun
2015

El Centre Cultural La Beneficència festejará el Día de la Música el domingo, 28 de junio, con tres conciertos especiales y un taller infantil.

La programación especial comenzará a las 10:00 con el taller infantil “Soy un músico ¡Vamos a decorar instrumentos en cartón a tamaño real!”. Los más pequeños se convertirán en grandes músicos construyendo y decorando sus propios instrumentos pincelada a pincelada. A las 11:30 será el concierto infantil “A Disney spectacular” interpretado por UMA vent i percussió.

El recital didáctico ofrecerá una gran banda sonora con las distintas familias de instrumentos que interpretarán temas musicales de películas famosas como “Aladdin”, “Pocahontas”, “La Bella y la Bestia”, “La Pantera Rosa” o “El Rey León”. Por la tarde, a las 20:00, habrá música coral a cargo de Coro Alameda & Coral Santa Cecilia de Foios.

Ambas agrupaciones interpretarán piezas vocales sacras, profanas y populares. La jornada se clausurará también con música. A las 23:00, Esther Andújar Quartet hará un recorrido por los diferentes estilos del jazz desde sus orígenes hasta el momento actual sin olvidar las fusiones con otras músicas como el soul o la bossa nova. Las actividades especiales se suman a la programación habitual de fin de semana. Benagéber protagonizará el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència, con los que tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, “se pretende dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

Mañana 27 de junio, Benagéber ofrece talleres de manualidades para los niños sobre patrimonio cultural de los municipios. La idea es dar a conocer la población y el patrimonio a través de figuras de cartón. Junto a las manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos.

La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència. Las sesiones didácticas se impartirán mañana sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.