La cara dels altres en Barx

Exposición itinerante
(Día entero)
18 Abr
2018
(Día entero)
20 Mayo
2018
La muestra está integrada por  93 reproducciones de grabados, de los siglos XVIII y XIX, de la colección perteneciente a Joan Francesc Mira .Los dibujos ofrecen la visión europea de otras culturas, a través de escenas de la vida cotidiana, costumbres, indumentaria, etc.”La cara dels altres” presenta el ideario exótico generado por los viajeros europeos a tierras de Asia, América y África de los siglos XVIII y XIX y plasmado en la colección de grabados de Mira.

En palabras del propio Joan F. Mira “se trata de una historia fascinante: la historia de cómo construyeron la cara y la imagen de los “otros”, cuando no tenían máquinas para fijarla. Quizás nuestros bisabuelos de los siglos XVIII y XIX proyectaban también quién sabe qué fantasías. No siempre es el “buen salvaje” o el salvaje brutal quien aparece dibujado: algunas veces somos “nosotros” mismos, con la cara de los otros”. - See more at: http://www.museuvalenciaetnologia.es/es/content/la-cara-dels-altres-en-a...

La muestra está integrada por  93 reproducciones de grabados, de los siglos XVIII y XIX, de la colección perteneciente a Joan Francesc Mira .Los dibujos ofrecen la visión europea de otras culturas, a través de escenas de la vida cotidiana, costumbres, indumentaria, etc. "La cara dels altres" presenta el ideario exótico generado por los viajeros europeos a tierras de Asia, América y África de los siglos XVIII y XIX y plasmado en la colección de grabados de Mira.

Lugar: Barx

Fechas: Del 18 de abril al 20 de mayo