La València olvidada, fotografías de Joaquín Collado, en Ador

27 Abr
(Día entero)
20 Mayo

Exposición La València olvidada, fotografías del valenciano Joaquín Collado.

La exposición se compone de un total de 89 obras realizadas entre los años 70 y las primeras décadas de los años 80 del siglo XX. El material está organizado en cinco apartados: barrio chino, gitanos, el rastro, San Esteban y otros.

Joaquín Collado nació en València en 1930 y se inició en la fotografía de forma autodidacta en 1965. Este exempleado de banca cultivaba durante su tiempo libre su afición por fotografiar a personas, personajes y enclaves de la ciudad. Su mirada respecto de la vida urbana es una mezcla de inmediatez, fugacidad, búsqueda del instante óptimo y encuadre perfecto. La muestra, comisariada por Luis Carrasco Llopis, cuenta con el apoyo de AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana) y el Círculo Collado.

Lugar: Ador
Fechas: del 27 de abril al 20 de mayo