La València olvidada, fotografías de Joaquín Collado, en Alaquàs

(Día entero)
22 Feb
(Día entero)

Exposición La València olvidada, fotografías del valenciano Joaquín Collado.

La exposición se compone de un total de 89 obras realizadas entre los años 70 y las primeras décadas de los años 80 del siglo XX. El material está organizado en cinco apartados: barrio chino, gitanos, el rastro, San Esteban y otros.

Joaquín Collado nació en València en 1930 y se inició en la fotografía de forma autodidacta en 1965. Este exempleado de banca cultivaba durante su tiempo libre su afición por fotografiar a personas, personajes y enclaves de la ciudad. Su mirada respecto de la vida urbana es una mezcla de inmediatez, fugacidad, búsqueda del instante óptimo y encuadre perfecto. La muestra, comisariada por Luis Carrasco Llopis, cuenta con el apoyo de AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana) y el Círculo Collado.

Lugar: Alaquàs
Fechas: del 22 de febrero al 30 de marzo