Más de 3.500 personas han participado en los talleres y visitas guiadas en apenas 8 meses

Asistencia a visitas guiadas y talleres
(Día entero)
08 Mayo
2014
(Día entero)
08 Mayo
2014
El Museo recibe una media de dos grupos por día.
Estudiantes desde los 3 años hasta universitarios y grupos de adultos solicitan cada año los talleres y visitas guiadas. 
 
 
Desde el mes de  septiembre hasta abril más de 3.500 personas han participado en los talleres y visitas guiadas a las exposiciones organizadas por el departamento de Didáctica del Museu Valencià d’Etnologia. En concreto,  139 grupos de la ciudad de Valencia y de la comarca de L’Horta han disfrutado de los talleres El Joc de l'Horta, El colom, la nória i la volantinera, ENROL. La ciudad y sus habitantes relacionados con sus  exposiciones permanentes. Esta  oferta didáctica y cultural  está dirigida a estudiantes de infantil hasta universitarios, ciclos formativos, bachillerato y  a grupos de adultos.  
 
En concreto,  el 62% de los participantes son estudiantes  de primaria y de educación secundaria, seguida de grupos de adultos (20%), universitaria, de bachillerato e infantil. Prácticamente la totalidad de los grupos pertenecen al ámbito de la educación, y en porcentajes similares de centros públicos  y privados. Además, con motivo de la celebración del Carnaval, el Museu organizó  durante 4 días un taller especial de máscaras elaboradas con material reciclado que obtuvo muy buena acogida con  más de de 600 niños y niñas de 15 centros escolares la ciudad de Valencia. 
 
En total, más de 1.200 personas y 44 grupos participaron en las actividades del Museu sólo en el mes de febrero.  De la misma manera, las cifras positivas también se han mantenido con más de 500 alumnos  mensuales los meses de enero, abril y noviembre. 
 
Las actividades didácticas y las visitas concertadas del Museu Valencià d'Etnologia se pueden solicitar en castellano o en valenciano, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y durante todo el año.