Mesa redonda sobre Joan Pellicer Ciclo Joan Pellicer

2017
30 Mayo
2017

Mesa redonda sobre la exposición "Joan Pellicer. La saviesa de les nostres plantes". Actividad complementaria a la muestra.

En el acto participarán Josep Manuel Alcañiz, periodista de Medio Ambiente; Daniel Climent, contador de historias de plantas; Josep Lluís Fresquet, profesor de Historia de la Ciencia (Universitat de València); Emili Laguna, botánico de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Moderador: Jorge Cruz, comisario de la exposición «Joan Pellicer, la saviesa de les nostres plantes»

Joan Pellicer hizo una investigación etnobotànica original e ingente durante más de treinta años, que divulgó con éxito en programas de televisión y publicaciones, como por ejemplo los tres volúmenes del Costumari botánico. A los diez años de su muerte, evocamos su obra y su figura mediante el testigo de cuatro personas que compartieron investigaciones, divulgación y el interés por la utilización tradicional de las plantas a la sociedad valenciana.

Fecha: Martes, 30 de mayo

Lugar: Sala II