Museo El Cubo. Puebla de San Miguel El Rincón de Ademuz

Museo El Cubo. Puebla de San Miguel. El Rincón de Ademuz

Esta fue la primera intervención del Museu Valencià d'Etnologia en un museo local. El ayuntamiento había conseguido reunir una importante colección etnográfica y consideró oportuno mostrarla a través de una exposición permanente. La muestra está ubicada en un edificio rehabilitado que tiene dos partes diferenciadas: la antigua casa del barbero y el lagar. La tarea del Museo consistió en la realización de montaje expositivo, la selección de los objetos y su agrupación temática, la instalación de vitrinas y tarimas y la elaboración de un soporte gráfico a base de dibujos, fotografías y textos. En el lagar se hizo un montaje especial para explicar la elaboración tradicional del vino, antiguamente muy extendida en la localidad.