Nueva convocatoria del Premi Bernat Capó 2015 Hasta el 15 de julio de 2015

(Día entero)
12 Feb
2015
Edicions del Bullent y  el Museu Valencià d'Etnologide la Diputació de València convocan, como cada año, el Premio Bernat Capó de difusión de la cultura popular.

Puede optar a este premio cualquier obra inédita de divulgación de cultura popular. Los originales que optan al premio se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara y deberán tener una extensión entre los 100 y 175 hojas Din-A4.

Las obras deberán ser presentadas por quintuplicado. En la portada de estas deberá constar 17º PREMIO BERNAT CAPÓ. Y en un sobre cerrado adjunto, se hará constar el nombre, la dirección y el teléfono del autor.

La presentación de una obra comporta que el autor no tiene comprometidos los derechos de edición.

Las obras aspirantes deberán remitirse certificadas antes del 15 de julio de 2015 en Ediciones del Bullent. Calle de la Naranja, 16, 46210 Picanya (La Huerta Sur). En caso de duda, llamar al 961 590 883 o por e-mail en info@bullent.net.

El importe del premio es de 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, tras la firma del contrato de edición correspondiente. Además de una escultura de Ginestar hecha expresamente para el Premio.

El jurado estará formado por Josep V. Aguilar y Pilar Payá (conservadores del Museo Valenciano de Etnología), Jaume Buigues y Vila, vicepresidente del IECMA, Nuria Sendra (editora de Ediciones del Bullent) y Clara Pérez (directora del Museo Comarcal de l'Horta Sud).

[ver-mas]

El premio podrá, a juicio del jurado, dejar de ser adjudicado pero no podrá ser fraccionado.

La adjudicación del premio se hará el viernes 25 de septiembre de 2015 en Dénia. El libro galardonado será editado por Edicions del Bullent, en valenciano, independientemente de la lengua del original. La editorial tiene una opción preferente, durante el plazo de un mes, para decidir la publicación de las obras no premiadas.
Los originales no premiados podrán ser recogidos en Ediciones del Bullent a partir de quince días desde la adjudicación, durante el plazo de tres meses. Luego, serán reciclados.
La presentación supone la aceptación íntegra de estas bases y de los derechos y obligaciones que se derivan.