Talleres para familias. Otoño 2017

Talleres didácticos
12:00
03 Sep
2017
14:00
17 Dic
2017
Actividad gratuita
 
TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR
SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2017 
 
Días: 3,10,17 y 24 de septiembre 
 
Finales de verano es tiempo de pasa. La uva recogida se escaldaba y secaba al sol, donde los riusraus eran la arquitectura que acompañaba esta tarea. En el taller aprenderemos cómo se hacía la pasa y porqué fue tan importante para muchas familias valencianas. Los participantes elaborarán una maqueta de un riurau y descubrirán dónde pueden encontrarlos.
 
Dias: 1, 8 y 15 de octubre
 
El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y también la festividad de Sant Dionís, en la cual los enamorados valencianos se regalan la tradicional mocaorà llena de dulces  artesanales. ¿Te gustaría unirte a nosotros y preparar tus propios dulces? Apúntate!
 
Días: 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre
 
A  través de cuentos y canciones conoceremos las leyendas de los personajes del imaginario valenciano relacionados con el miedo, en la festividad de Todos los Santos: el Hombre del saco, el Butoni, los duendes, el Dragón del Patriarca, una bruja cualquiera y su gran y estimada amiga, la Tarasca, la bestia festiva del Corpus valenciano. Los sacaremos del baúl, reiremos con ellos y elaboraremos una historia en diferentes escenarios. Podrás incluso crearte tu propio monstruo.
Actividad incuida dentro del Ciclo Espanta la por del Museu Valencia d'Etnologia
 
Días: 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre 
 
¿Quieres conocer la historia de Landa «El Listo»? Este cuento tradicional del pueblo Lovale, que habita al noroeste de Zambia, nos habla sobre el comportamiento y las relaciones humanas. Además, usando materiales naturales como madera, corcho, ramitas o semillas, construiremos nuestro pequeño Landa, una figura inspirada en el arte del continente africano.
 
ORGANIZACIÓN de los talleres
• Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto)
• Domingos. Horarios: 12:30 – 13:45 h, a excepción del taller Espanta la por que finalizará a las 14:00 h.
• Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
• La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de información a las 12:30 h.
• Plazas limitadas: 25-30 personas
• Idioma: valenciano y castellano