Talleres para familias. Sep - Dic. 2018

Talleres didácticos
12:00
02 Sep
2018
14:00
23 Dic
2018
Activitat gratuïta
 
TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR
SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2018
 

La cestería. Quien hace un cesto hace ciento

Días: 2, 9, 16 y 23 de septiembre

La cestería es una de las artesanías más divertidas y con ella se elaboran objetos a partir de fibras vegetales. En el taller conoceremos, en familia, los materiales empleados, su relación con la botánica y las técnicas utilizadas para la transformación de estas fibras en interesantes piezas ¿Te apuntas?

 

Telas y telares

Días: 30 de septiembre, 7, 14, y 21 de octubre

Las prendas de ropa que hoy nos ponemos están realizadas por máquinas. Pero cuando éstas no existían ¿cómo se hacían?, ¿cómo se confeccionaban los tejidos? Se usaban los telares, unos instrumentos manuales con los que elaboraban las telas. ¿Quieres tener tu propio telar y componer tu propio tejido? Te esperamos.

 

Espanta la por!

Días: 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre

Un año más celebraremos la festividad de Todos los Santos a través de los cuentos valencianos y nos espantaremos el miedo. Cada domingo recuperaremos estas leyendas transmitidas de generación en generación. A nuestra ya conocida pandilla de monstruos, la Tarasca, el Buitoni o el Drac del Patriarca, se unirán otros como El Caro, que acompañarán a su amiga Marta en una nueva aventura por sus divertidas historias.

 

Indios y vaqueros ¿Qué se esconde tras la leyenda?

Días: 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre

¿Crees que todos los indios viven en tiendas de campaña (tipis)? Al igual que sucede con otras culturas, tenemos ciertas ideas preconcebidas sobre los indios (nativos norteamericanos). Estos estereotipos han sido alimentados en parte por la imagen que nos ha transmitido el cine, el cómic, la literatura… En este taller haremos un juego que nos ayude a descubrir cuánto de verdad hay en cada uno de estos tópicos. ¿Nos acompañas?

 

Un portal hacia las luces de Navidad

Días: 9, 16 y 23 de diciembre

El caleidoscopio es más que un juguete, es un túnel con el que adentrarse en el mundo mágico de lo desconocido a través de una mirada nueva, diversa y renovada. Por eso, y coincidiendo con el solsticio de invierno, que nos invita a mirar el nuevo año con esperanza e ilusión, realizaremos nuestro propio caleidoscopio a partir de objetos reciclados a los que daremos un segundo uso. ¡Sumérgete con nosotros en este mundo de fantasía!

 

 

ORGANIZACIÓN de los talleres

  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 h.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.
  • Plazas limitadas: 25-30.
  • Idioma: valenciano y castellano.