Talleres para familias. Sep - Dic 2019

Actividad gratuita

TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR
Septiembre - Diciembre 2019

Objetos pasados y presentes. El botijo
8, 15 y 22 de septiembre

El Museu Valencià d’Etnologia inicia una serie de talleres para dar a conocer los objetos tradicionales de nuestro pasado más reciente. Un ejemplo de ello es el botijo, mucho más que un recipiente para conservar agua fresca y un referente cultural en nuestra comunidad. En cada lugar, el botijo puede cambiar su forma o decoración. Por ello, te invitamos a que hagas una reinterpretación libre y actual. Ven y haz el tuyo propio.
El secreto del Canyamel
29 de septiembre, 6 y 13 de octubre

¿Sabes cómo se elabora el azúcar? ¿Conoces de qué plantas se puede obtener? El primer azúcar que se hizo en tierras valencianas, hace siglos, se obtenía de la canyamel y era un producto de lujo. En el taller conoceremos las características de este cultivo y cómo se preparaba. Además, haremos la maqueta de un enginy i trapig, edificio donde tenía lugar la producción del azúcar, que ha dejado todo un legado patrimonial.
Espanta la por!
20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre

Un año más celebraremos la festividad de Todos los Santos a través de los cuentos valencianos y nos espantaremos el miedo. En el taller descubriremos las leyendas e historias sobre nuestros monstruos tradicionales (el Caro, el gigante, el Hombre del saco, la Quarantamaula) y nos disfrazaremos para quitarnos el miedo. ¿Te animas?
Los colores de la piel*
17 y 24 de noviembre, 1 de diciembre

Nuestro espacio de creación se ha transformado en un taller de pintura. En él aprenderemos a crear colores terciarios, partiendo de la mezcla de los primarios, como son el color miel, café, cacahuete, los marrones, dorados, canelas… Unos tonos que nos acercan al color de la piel de las personas que habitan nuestro planeta. ¡Te esperamos!
Dioramas y paisajes valencianos
8, 15 y 22 de diciembre

Para conocer los orígenes de nuestros pueblos hay que trasladarse al pasado. Su historia transcurre por la época romana, la musulmana, la medieval.... Algunos edificios de aquellas épocas siguen todavía en pie. Ven y aprende la evolución de estos edificios y conoce lo más importante de su arquitectura. ¿Cómo?, a través de su silueta y un rollo de cartón. ¿Nos acompañas?

ORGANIZACIÓN de los talleres
• Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños y niñas de 4 años (acompañados de un adulto).
• Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 h.
• Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
• La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.
• Plazas limitadas: 25 (*20 niños y niñas).
• Idioma: valenciano y castellano.