València en blanc i negre II en Valencia Fotografías del segle XIX i XX

Albereda de València a principiis del sigle XX
Itinerant: València en blanc i negre. Arxiu Tívoli.
Exposición itinerante
(Día entero)
2018
(Día entero)
09 Dic
2018

Se trata de una continuación de la exposición realizada en 2008. Esta muestra pretende acercar al público visitante una serie de imágenes que descubren la ciudad de Valencia, sus paisajes y sus gentes, en el período de tiempo transcurrido entre finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX procedentes de las colecciones de Javier Aura y José Huguet.

Las fotografías, pertenecientes a la Colección Tívoli y el Archivo Huguet, enseñan un recorte de la ciudad vivida, con sus escenarios urbanos y las personas que transitaron por ellos, las diferentes actividades económicas que desplegaron para poder vivir, las variadas formas en que las manifestaciones festivas se presentan para celebrar y honrar a sus santos patronos (Fallas, San Vicente Ferrer), la Semana Santa o el Corpus Christi, o los espectáculos organizados en torno a la Feria de Julio, los acontecimientos deportivos que empezaban a tener un seguimiento masivo o los actos conmemorativos sobre las figuras de Jaime I o Vicente Blasco Ibáñez.

Lugar: València, Playground Art Center
Fechas: Del 13 de noviembre al 9 de diciembre