Vestir la por: per Tots Sants, monstres valencians

EXPOSICIÓN TEMPORAL
(Día entero)
17 Oct
2019
(Día entero)
05 Ene
2020
¿Y si de repente nadie recordara el Home dels nassos? ¿Y si ningún niño no se asustara al llamar a la Quarantamaula o al Hombre del saco? ¿Y si nunca más escuchamos nuestras fábulas más fantásticas? Seguro que tendríamos otros referentes, porque el miedo es necesario, pero perderíamos el imaginario valenciano y, por lo tanto, una parte importante de nuestra identidad.
 
La Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología contribuye a revivir y a reivindicar esta memoria colectiva cada año cuando se aproxima Todos Santos, con la campaña Espanta la por! En esta cuarta edición, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) ha aceptado el reto de vestir nuestros monstruos. Un grupo de alumnos de la especialidad de Diseño de Moda, asesorados por dos grandes conocedores de nuestro imaginario, Víctor Labrado y Miquel Puig, han creado nueve propuestas de moda monstruosa con dos líneas, una «de alta costura» para personas adultas y otra «low cost» para los niños y niñas.
 
En colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).
Comisarias: Amparo Pons (Biblioteca – Centro de Documentación del Museo Valenciano de Etnología) y Amparo Peguero (Profesora de la especialidad de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia).
Diseño y confección: alumnado de Diseño de Indumentaria Escénica de la EASD.
Fotografía: Iván Navarro.
 
Sala II
17 de octubre de 2019 – 5 de enero de 2020