Visitas guiadas a la exposición Imatges de Mort Festival València Negra

(Día entero)
11 Mayo
2018

Visitas guiadas para público escolar y adulto a la exposición "Imatges de Mort", realizadas por el equipo de didáctica del museo. Estas visitas se enmarcan dentro del festival Valencia Negra.

En la época en que nace la fotografía, el 1839, la sociedad occidental mantenía un diálogo estrecho con todo aquello relacionado con la muerte. Sin embargo, y cómo se puede ver en esta exposición, la tradición del retrato de difuntos fue una práctica que se vinculó con el rito funerario de forma casi natural y espontánea, buscando conservar la última imagen de un ser querido. Así pues, esta tradición se prolonga hasta nuestros días. Esta exposición muestra la evolución tipológica y cronológica de esta práctica presentando piezas del territorio valenciano, de la costa mediterránea, junto con algunos ejemplos europeos y americanos que permiten dar, por un lado, una visión de las particularidades de este tipo de retratos en la región, pero también las similitudes que encontramos en este género retratístic sea cual sea su lugar de procedencia.

Normas generales de las visitas guiadas
:
Actividad gratuita.

Plazas limitadas a 25 personas por sesión

Horario y días:
Del 4 al 11 de mayo
Mañanas: de 10:00 a 14:00
Tardes: viernes 4, miércoles 9 y viernes 11 de mayo: de 17:00 a 18:00

Inscripción:
Para inscribirse es necesario remitir un correo electrónico a didactica.etnologia@dival.es. o en el teléfono 963 883 578, así como Indicar el número de personas a participar.
La organización comunicará la recepción de la inscripción y confirmará la participación.