Vuelve la Cantà del Carme Cant tradicional valencià

2017
2017
El Museu Valencià d’Etnologia y la Associació d´Estudis del Cant Valencià organizan por sexto año consecutivo la Cantà de Carme, un recorrido por las fallas del barrio del Carmen de Valencia y una genuina tradición cultural desaparecida hace 40 años.

Con la recuperación de esta actividad, la Asociación y el Museo fomentan la divulgación y conservación de esta tradición oral valenciana, la “Cantà”, y sus numerosos valores antropológicos, históricos, sociales, existenciales y artísticos. Como cada año, el acto cuenta con la participación de cantaors consagrados y nuevos valores del género pertenecientes diferentes escuelas de la Comunitat.

Este año participarán en la VI Cantà del Carme estos artistas:

Cantadors: Amparo Peiró Fàbregues de Gandia, Mª del Carmen Barbancho del Puig, Cristian Penalba Garcia de Carcaixent, Jose Ramón Salvi El dengue del Puig

Versadors: Jesús Ortega Frechina y  Manuel Marzal

Colla de corda: José Navarro (Guitarró), Francisco Navarro i Francisco Rives González (guitarres)

Colla de vent del Puig: Raul Luis (trombón), Albert Raimundo (trompeta), Rubén Raimundo (clarinete),
Balladors Carmen Belenguer Rubio - Rafael Simarro (Grup de dandes La Carraspera)

Dolçaina i Tabalet:  Dani Esteve y Antoni Villena

Las fallas participantes son todas las del barrio del Carmen: Mosen Sorell – Corona; Ripalda – Beneficencia - San Ramon; Marques de Caro-Dr. Chiarri; Ripalda – Soguers; Carrer d’alt - Sant Tomas; San Miquel - Vte Iborra; Carrer de Baix - Mesó de Morella; Portal de Valldignç; Plaça de l´Àngel; Serrans - Plaça dels Furs; Blanqueries; Plaça Sta Creu; Plaça de L´Arbre i Na Jordana.

DÍA: 12 DE MARZO 2017
HORA: 17,00 H.