Wikiconcurso fotográfico de fiestas valencianas de verano

(Día entero)
2017
(Día entero)
21 Sep
2017

El Museu Valencià d'Etnologia y la asociación Amistosa Wikimedia, con la cual el museo colabora desde hace meses, participan en el concurso fotográfico fiestas valencianas de verano con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de la información disponible en Wikipedia sobre las fiestas valencianas en el marco del Wiki Loves Folk.

El plazo de subida de fotos de las fiestas de verano empieza el día 21 de junio y se alargará hasta el 21 de septiembre. Para subir vuestras fotografías entráis al siguiente enlace y seguís los pasos. Serán válidas fotografías sobre las fiestas de cualquier localidad valenciana.

Para entrar en el concurso, hará falta que las fotografías se suban a Wikimedia Commons y habrá que estar registrado a los proyectos wikimedia así como utilizar el formulario habilitado. Recordad que en Wikimedia Commons sólo se aceptan ficheros libres. Aquí tenéis más información.

Los tres ganadores recibirán un lote de libros. Se trata de una manera de conocer y difundir nuestra cultura editando la Viquipèdia y disfrutando de las mejores investigaciones y divulgaciones sobre Etnología Valenciana. Cuantos más artículos hagáis, más posibilitados de ganar uno de los lotes.

El jurado estará compuesto por Amparo Pons, de la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia, y Francesc Fort, miembro de Amical Wikimedia.

El próximo día 16 de septiembre (horario provisional) a partir de las 10 horas se realizará en la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia el Taller de edición Viquipèdia - Especial #Fiestas2017 para aprender a colgar las fotografías realizadas a lo largo de las fallas a Wikimedia Commons y poder participar al concurso.

Hace falta inscripción previa a través de: centredocumentacio.etnologia@dival.es. Todos los participantes tendrán que llevar el ordenador portátil y las fotografías digitales seleccionadas.