XX Premio Bernat Capó de difusió de la cultura popular.

Convocatoria de premio
(Día entero)
14 Mayo
(Día entero)
16 Jul
Presentación de trabajos hasta el 16 de julio
BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO BERNAT CAPO DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA POPULAR CORRESPONDIENTE Al AÑO 2018

Edicions del Bullent i el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputació de València, con el ánimo de fomentar la investigación y la divulgación de trabajos vinculados al estudio de la cultura popular, convocan el premio Bernat Capó, que se regirá por las bases siguientes:

Primera. Beneficiarios.

Podrán participar todas las personas que hayan cumplido los 18 años el día de fin del plazo de presentación de las obras. No podrán participar aquellos que hayan ganado los premios en los últimos cinco años.

Segunda. Objeto.

Puede optar a este premio cualquier trabajo de investigación inédito de divulgación de la cultura popular valenciana. Los trabajos que se presentan deberán tener las siguientes características:

Deberán de hacer referencia a cualquier campo de la cultura popular valenciana, tanto material como inmaterial. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que hagan referencia a la cultura material.
Pueden desarrollar un tema único o varios temas relacionados, pero no podrán ser simples recopilaciones de artículos.
Pueden estar escritos en valenciano o en castellano.
Tendrán que ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos o premios.
Los originales que optan al premio se presentarán en doble espacio en tamaño DIN A4, y tendrán una extensión de entre de 125 y 175 hojas.

Tercera. Premio.

El/La ganador/a recibirá un premio de 6.000 €, sujetos a la fiscalidad vigente, y que se entiende como compensación por los derechos de autor. Además el libro será editado por Edicions del Bullent, que incluirá el título en su catálogo general.
El veredicto se hará público el día 28 de septiembre en el acto de entrega del premio en la ciudad de Dénia.

Cuarta. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las obras empezará el 14 de mayo de 2018 y finalizará el 16 de julio de 2018

Quinta. Forma de presentación.

Las obras aspirantes deberán presentarse por triplicado en Edicions del Bullent. Calle de la Taronja, 16, 46210 Picanya, personalmente o por correo certificado. También se pueden presentar mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: premis@bullent.net.

En la obra se hará constar en la primera página el título de la obra y el pseudónimo del autor/a. En sobre aparte cerrado, se indicará en el exterior el título de la obra y el pseudónimo del autor/a, y se incluirán los datos del autor/a (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, una declaración jurada que la obra es original e inédita y que está libre de cualquier compromiso edición y no está pendiente de resolución en ningún otro concurso literario). Si se envía por correo electrónico  deberán adjuntarse dos archivos en formato pdf. Uno corresponderá a la obra, y el otro a los datos mencionados.

Sexta. Jurado.

El jurado calificador, la resolución del cual será inapelable, estará integrado por tres personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito de la cultura popular valenciana: Jorge Cruz Orozco, Eva Mompó López y Núria Sendra Marco.

El premio se otorgará por mayoría simple de los votos de los miembros del jurado. No obstante podrá no adjudicarse si la mayoría estima que ninguna de las obras presentadas se hace merecedora.

En ningún caso el premio podrá ser fraccionado. Sólo puede ser otorgado a un solo ganador.

Séptima. Obligaciones del ganador.

El/La ganador/a queda obligado a:

Garantizar la autoría y originalidad de la obra, incluso frente a reclamaciones de terceros.
Subscribir contrato de cesión exclusiva de los derechos de edición con Edicions del Bullent.
Entregar a la editorial un original de la obra ganadora en formato electrónico.
Participar en los actos de promoción de la publicación concertados de mutuo acuerdo con el Museu Valencià d’Etnologia, Edicions del Bullent y el/la autor/a.

Octava. Edición de la obra ganadora.

Edicions del Bullent publicará en formato papel una primera edición de la obra premiada. Si transcurridos doce meses, desde la fecha de entrega del premio, no se ha efectuado la mencionada edición, el autor/a tendrá libertad de publicarla donde quiera, siempre que haga constar “Obra ganadora del Premio Bernat Capó del Museo Valenciano de Etnología” y que consigno en lugar visible el logotipo del Museo y de la Diputación de Valencia.

Novena. Ejemplares no premiados.

Los ejemplares no premiados podrán recogerse en un plazo de dos meses contado a partir de la fecha de entrega del premio. Los ejemplares que no se recogen serán destruidos una vez pasado este plazo.

Décima. Régimen jurídico y aceptación de las bases

El hecho de participar en el premio implica la total aceptación y el cumplimiento de estas bases. En caso de disconformidad, esta se verá a los tribunales de la ciudad de Valencia. La presente convocatoria está sujeta a la ley 38/2003 General de subvenciones y normativas concordantes.