Etnomusic tardor 2017

Etnomusic tardor
Acceso y recogida de entradas

Acceso gratuito previa recogida de entradas. Las entradas se pueden recoger en el Hall del Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto, de 10:00 a 20:00, máximo 2 entradas por persona. Aforo limitado. 

También se pueden reservar online:

 
El Museo reservará un porcentaje de las entradas, que se repartiran en el Hall el mismo dia del concierto a partir de las 18.00 horas
 
 
 

 

Conciertos
20:00
09 Nov
2017
22:00
30 Nov
2017

Conciertos dentro del ciclo Etnomusic tardor 2017

Concierto de NUS - Miquel Gil i Pep Botifarra

Jueves, 9 de noviembre. 20:00 horas

Sala Alfons el Magnànim. Museu Valencià d’Etnologia.

Romances, albaes, villancicos, jotas, seguidillas, habaneras.. Un conjunto de piezas musicales reconocibles por el público más mayor y también por el más joven, en parte gracias al buen momento de que disfruta la música tradicional valenciana y del cual estos dos “cantaors” tienen gran parte de culpa. El NUS es didáctico, abierto, divertido, explicado en un tono próximo y desenfadado que se alarga no más allá de lo que el Botifarra le permite a Miquel, y a la inversa. Se quejan uno del otro pero los dos hablan por los codos.

 

Concierto de Feten Feten

Jueves, 16 de noviembre. 20:00 hores

Sala Alfons el Magnànim. Museu Valencià d’Etnologia.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía, un proyecto iniciado en 2009 que pretendía poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de Fetén Fetén es una ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile, por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Con el violín, el acordeón, la trompeta, la mandolina y otros instrumentos menos ortodoxos (el serrucho, la flauta silla de camping, ala de buitre, etc), estos dos músicos ofrecen una fiesta de sonidos y emociones, un espectáculo alegre y dinámico lleno de improvisación desde la música popular.

 

Concert de Besarabia

Jueves, 23 de noviembre. 20:00 hores
Sala Alfons el Magnànim. Museu Valencià d’Etnologia.
 

Besarabia se formó en 2013 cuando tres músicos profesionales (Heidi Erbrich, Eva Domingo y Jaume Pallardó) con diferentes orígenes y estilos se reunieron en Valencia para dar forma a un conjunto que propone un viaje a través de la gran variedad de música de los Balcanes, tierra de confluencia de todos los pueblos que a lo largo de los siglos han viajado de oriente a occidente. En su trabajo han desarrollado un estilo muy peculiar en que combinan canciones tradicionales con sus propias composiciones en las que se fusiona el sonido balcánico y mediterráneo con letras valencianas y elementos más modernos como el jazz, el flamenco, etc.

 

Concert de Matthieu Saglio & José "El Piru" - Eclectic flamenco

Jueves, 30 de noviembre. 20:00 hores

Sala Alfons el Magnànim. Museu Valencià d’Etnologia.

El violonchelista francés Matthieu Saglio y el guitarrista flamenco José El Piru cruzan sus caminos. El resultado es un diálogo espontáneo, diez cuerdas que componen un arco iris sonoro de mil matices. La unión es el flamenco, tierra de origen para El Piru, tierra de aventura para Matthieu. El Piru se formó, junto con los grandes maestros de la guitarra flamenca, en Andalucía. Pronto se ha ido forjando un estilo muy personal, caracterizado por una gran elegancia y por su facilidad natural para acompañar las voces de los cantaores. Para Matthieu Saglio, el flamenco fue una revelación poco después de instalarse en España hace más de quince años.